A partir de enero próximo anuncia ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, René Cornejo.
Desde el 7 de enero próximo, más de 105 mil pobladores de San Martín de Porres y el Callao, contarán con los servicios de agua potable y alcantarillado, gracias a las obras que ejecutan el Ministerio de Vivienda y Sedapal, anunció el titular del sector, René Cornejo.
Las obras se desarrollan en la zona del Fundo Oquendo, Santa Rosa y El Naranjal, que comprende 256 habilitaciones y 32.904 lotes.
“Todo el proyecto del Fundo Oquendo implica mil conexiones para más de 100 mil personas que viven hace 40 años en la zona y hasta el día de hoy no tienen sistema de agua y alcantarillado. Este proyecto estará completo con agua y desagüe cubriendo las necesidades de la población de esta zona”, indicó Cornejo.
Informó que la obra comprende un monto de inversión de cerca de 105 millones y medio de soles, e incluye la construcción y equipamiento de un reservorio elevado de 50 metros cúbicos de capacidad, mejoramiento de dos reservorios existentes de cinco mil metros cúbicos cada uno y un sistema de comunicación e integración al sistema de La Atarjea.
De igual forma, indicó que para el sistema de alcantarillado se ha instalado líneas de rebose, 246 kilómetros de redes, construcción de 3,802 buzones e instalación de 20,312 conexiones domiciliarias de desagüe.
“El agua y saneamiento son condiciones básicas y mejorarán la calidad de vida de toda la población de San Martín de Porres y del Callao. Además las viviendas de estas 20 mil familias tendrán un mayor valor y mejorarán su situación económica y las posibilidades de salir adelante”, concluyó Cornejo.
Comparte esta noticia