La crecida de los ríos Paraná y Paraguay por las lluvias ha dejado seis niños muertos en el país sudamericano.
La crecida de los ríos Paraná y Paraguay por las lluvias de los últimos meses ha obligado la salida de sus hogares de unos 147.567 niños paraguayos y por lo menos seis han muerto por motivos vinculados a esas evacuaciones, informó hoy a Efe la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que coordina la ayuda a los desplazados, calcula en unas 245.945 las personas afectadas hasta ahora, de los que unas 147.567 son niños y adolescentes, según cifras citadas por el titular de la SNNA, Carlos Zárate.
Es decir que aproximadamente seis de cada diez desplazados de sus casas por la subida de las aguas son menores de edad.
"Las inundaciones se han tomado la vida de seis niños a nivel país", declaró Zárate. Los menores murieron por incendios en las barracas improvisadas que han construido las familias en terrenos más altos, por accidentes al cruzar calles en sus nuevos entornos o ahogados.
Solo en Asunción unas 83.565 personas fueron evacuadas, entre ellos 50.139 infantes.
Las familias que vivían en la ribera del río Paraguay en la capital han tenido que desplazarse a casas de familiares o a alguno de los más de cien precarios campamentos esparcidos por calles y plazas de la ciudad, donde se hacinan desde hace unos dos meses, cuando el río comenzó a subir.
EFE
Comparte esta noticia