Con el fin de contribuir con la seguridad ciudadana, la Ley de Amnistía busca mantener un registro de las armas de fuego que circulan en el país.
Según la organización mundial de la salud, el Perú se encuentra entre los países con mayor índice de violencia, con una tasa cercana a 10 homicidios por cada 100 mil habitantes, sin contar los asaltos al paso, que también constituyen una cifra que va en aumento.
El Titular de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (DICSCAMEC), Jorge A. Carcovich Cortelezzi, manifestó que a través de la Ley de Amnistía se busca reducir la tenencia ilegal de armas de fuego con la finalidad de minimizar los actos de violencia que ellas producen.
Para evitar posibles sanciones penales, por la posesión jurídica ilegal de armas, la amnistía estará en vigencia hasta el 30 de agosto en la sede de la DICSCAMEC de Lima y provincias así como en cualquier dependencia policial, militar o del Ministerio Público
Vencido el plazo establecido por la ley, las personas naturales o jurídicas que posean armamento de manera irregular, serán sancionadas administrativa, civil o penalmente, según corresponda.
Comparte esta noticia