La población femenina postulante supera a la masculina.
Alrededor de 12,435 mujeres postularon al examen versus 12,380 hombres. | Fuente: Andina

Un total de 24,815 jóvenes rendirán examen de admisión para ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). En un proceso que ofrece un total de 4,881 vacantes de ingreso, la prueba ha sido dividida en dos días para las diferentes áreas académicas.

Hoy sábado 17 de marzo estará dirigido para los bloques de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión mientras que mañana domingo 18 será para Ingeniería, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

Además habrá un examen especial dirigido a ciertas modalidades de ingreso. Se espera que para el segundo día asistan cerca de 12,743 estudiantes. De todo el grupo, 57 presentan alguna discapacidad, incluyendo a invidentes quienes desarrollarán su prueba en condiciones especiales en la Clínica Universitaria.

Los postulantes podrán ingresar hasta las 09.00 horas a la institución y la evaluación se iniciará, en ambos días, a las 10.00 horas.

Cupos rebalsados

Dentro de las áreas con mayor cantidad de inscritos se encuentra Ingeniería con 7,247. La carrera más solicitada es Medicina Humana que se coloca primera en las preferencias con 2,390 dejando segunda a Derecho con 2,220 y tercera a Ingeniería Industrial con 1,578 postulantes.

En un proceso de admisión que ofrece un total de 4,881 vacantes de ingreso, la cantidad de inscritos que rendirán su examen este fin de semana muestra a las mujeres como el grupo mayoritario con 12,435 y los hombres participantes serán de 12,380. 

En tanto el distrito limeño de San Juan de Lurigancho toma un lugar especial en el examen ya que 2,870 de sus pobladores rendirán la prueba este fin de semana.

Tras las jornadas de admisión, la oficina central de admisión realizará el lunes 19 de marzo la tradicional ceremonia de reconocimiento y premiación de los primeros puestos en el centro cultural de San Marcos. (Con información de Andina). 


Sepa más: