La mayoría de las víctimas mortales se registró en la ciudad de Duma, escenario de ataques con carros de combate y helicópteros artillados.
Fuerzas del régimen sirio bombardearon e irrumpieron hoy con tanques en varias localidades de la periferia de Damasco, donde según la oposición dieron muerte a más de una treintena de personas.
La mayoría de las víctimas mortales se registró en la ciudad de Duma, escenario de ataques con carros de combate y helicópteros artillados, denunciaron las plataformas opositoras Comités de Coordinación Local y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
De acuerdo con estas fuentes, en la citada zona perdieron la vida cerca de treinta personas, entre ellas una familia al completo y varios menores.
Además de Duma, las tropas gubernamentales irrumpieron con tanques y vehículos blindados en otras localidades cercanas como Saqba, causando más víctimas.
Según los Comités, el número total de víctimas mortales en la violencia de este jueves en todo el país ascendió a noventa personas, cifra que el Observatorio redujo a 60 civiles y 23 miembros de las fuerzas gubernamentales, muertos en combates con los rebeldes.
La otra región más castigada por los bombardeos fue Homs (centro), donde numerosas viviendas han quedado destruidas y han muerto una veintena de personas.
Los opositores también denunciaron que en la localidad de Al Atarib, situada en la provincia septentrional de Alepo, se ha producido un desplazamiento masivo de habitantes después de la destrucción causada por los intensos bombardeos del Ejército sirio.
EFE
Comparte esta noticia