Los menores y sus maestros fueron llevados de emergencia al hospital José Agurto Tello donde fueron evaluados. De acuerdo con las autoridades el gas fue liberado por la mala manipulación de un tanque.
Un total de 39 personas, ocho adultos y 31 niños, fueron atendidos este lunes en el hospital José Agurto Tello de Chosica, luego de que fueran evacuados por personal del Serenazgo de esa comuna tras haber inhalado cloro.
El incidente sucedió en el centro educativo Helaman que está ubicado en la zona Rayos de Sol, desde donde los menores y sus maestros fueron llevados al hospital al promediar las 10 la mañana, luego de que presentaran mareos y vómitos por haber aspiraran el gas.
Los menores de fueron evaluados y atendidos en el centro de salud y poco después voceros del Ministerio de Salud comentaron que poco después los pacientes fueron estabilizados y se les dio de alta poco después del mediodía.
Liberacióndel gas
De acuerdo con información de la Municipalidad de Lurigancho-Chosica, el cloro se dispersó por la zona, debido a la mala manipulación de un contenedor que realizó una persona en el cauce de la quebrada de Corrales entre la Carretera Central y el río Rímac.
Según precisaron el hombre quiso vaciar el tanque que es utilizado para la limpieza de piscinas venderlo. Agregaron que tras liberar la sustancia esta se dispersó en un radio de 200 metros, por lo que instaron a los vecinos a que si sienten mareos vayan a su centro de salud más cercano.
Comparte esta noticia