Secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa, Raúl Oviedo, dijo que continuarán con la medida porque no hay acuerdos con Relima.
Unas 420 toneladas de basura al día se acumularían en las calles de Lima Cercado de no resolverse la huelga que los trabajadores de la empresa de limpieza pública Relima Ambiental acatan, en reclamo de las mejoras salariales que solicitaron hace cuatro meses.
El secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa, Raúl Oviedo Camacho, explicó que a pesar del tiempo transcurrido no se ha llegado a ningún acuerdo con la empresa, por lo que continuarán con la medida.
"Trabajamos en condiciones riesgosas que afectan nuestra salud y somos víctimas frecuentes de problemas musculares, lumbalgias y hasta tuberculosis. Un aumento de 23 céntimos al día es una burla a nuestra dignidad", comentó el dirigente sindical.
Los despidos por sindicalización también son otra de las razones que aducen los promotores de la huelga para acatar esta medida. "Han separado de la empresa justo a aquellas personas que se afiliaron al sindicato en junio. Queremos evitar esta situación", anotó.
Debido a estas situaciones no resueltas entre la empresa y el sindicato, los basureros decidieron no recoger durante la madrugada los residuos de la principales avenidas de Lima Cercado como la esquina de la avenida Grau y Cangallo y la avenida Nicolás de Piérola y Paruro.
Otras calles de la ciudad también amanecieron con abundante basura desperdigada como Quilca, Washington, Bolivia, Uruguay, Alfonso Ugarte, entre otras.
En la actualidad, 1,500 trabajadores laboran en la empresa Relima Ambiental, de las cuales 900 están sindicalizadas. En estos momentos perciben un salario de 30 nuevos soles diarios y solicitan un aumento a 37 soles.
Andina
Comparte esta noticia