En los atentados, perpetrados durante el popular maratón de Boston, murieron tres personas, entre ellas un niño, y otras 176 resultaron heridas.
Más de 50 heridos en los atentados del pasado lunes durante el maratón de la ciudad de Boston, en Massachusetts (EE.UU.), continuaban este sábado hospitalizados y tres están en estado crítico.
La cadena NBC indica que 53 personas siguen ingresadas, mientras que la CNN señala que son 57, pero ambas coinciden en que son tres las que se encuentran en estado crítico.
En los atentados, perpetrados durante el popular maratón de Boston, murieron tres personas, entre ellas un niño, y otras 176 resultaron heridas.
Además de Martin Richard, un niño de ocho años, fallecieron Krystle Campbell, de 29 años, y la ciudadana china Lu Lingzi, de 23.
Los hermanos de origen chechén Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, y Dzhokhar, de 19, son los sospechosos de perpetrar los atentados, que conmocionaron a todo el país.
Tamerlan murió en la madrugada del jueves al viernes tras un tiroteo con las autoridades y Dzhokhar, fugado desde entonces, fue detenido anoche en un operativo policial de película e ingresado en estado grave en un hospital de Boston.
El FBI y la CIA prevén interrogar al sospechoso sin leerle por ahora sus derechos básicos, haciendo uso de una excepción en las normas de la justicia estadounidense.
Los motivos que llevaron a los hermanos Tsarnaev a cometer presuntamente los atentados todavía son un misterio.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró anoche que las fuerzas de seguridad no pararán hasta averiguar el cómo y el porqué de los atentados.
EFE
Comparte esta noticia