Según Migraciones con este permiso podrán formalizar su situación migratoria y desarrollar actividades económicas con el pago de tributos.
La Superintendencia Nacional de Migraciones, anunció que más de 5,000 ciudadanos de Venezuela solicitaron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Este permiso les permite regularizar su situación migratoria y tener acceso a actividades remuneradas con el pago de impuestos en nuestro país.
Según comentó el jefe de Migraciones, Eduardo Sevilla la medida, en sus tres primeros meses de vigencia, ha permitido regularizar la situación migratoria de los ciudadanos que se acogieron a ella. Además comentó que la medida permite a los beneficiados incorporarse a la formalidad dentro de nuestro sistema.
Enfoque. El funcionario explicó que la medida representa el enfoque de derechos humanos de la política migratoria nacional. “No somos indiferentes al drama que viven los ciudadanos venezolanos y recordamos que ellos abrieron las puertas a miles de peruanos que emigraron a fines de los setenta y durante los ochenta”.
Además sostuvo que esta política es parte de la respuesta solidaria del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski a la situación actual que se vive en el país caribeño. “Todo esto en el marco del respeto a la ley y a los derechos humanos”.
Ejemplo y otros beneficiados. De otro lado el PTP fue considerado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como un ejemplo para la región. Según explicaron, es la primera medida en el ámbito internacional que protege y asegura los derechos de las personas de nacionalidad venezolana que dejaron su país.
El PTP no solo beneficia a los ciudadanos venezolanos, también incluye a muchos hijos e hijas de ciudadanos peruanos que emigraron hace décadas a Venezuela y que hoy regresan para continuar con sus vidas.
Comparte esta noticia