Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Más de 5,000 venezolanos solicitaron Permiso Temporal de Permanencia

La medida es parte del enfoque de derechos humanos de la política de migraciones a nivel nacional.

La medida es parte del enfoque de derechos humanos de la política de migraciones a nivel nacional.Fuente: Vice

Según Migraciones con este permiso podrán formalizar su situación migratoria y desarrollar actividades económicas con el pago de tributos.

La Superintendencia Nacional de Migraciones, anunció que más de 5,000 ciudadanos de Venezuela solicitaron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Este permiso les permite regularizar su situación migratoria y tener acceso a actividades remuneradas con el pago de impuestos en nuestro país.

Según comentó el jefe de Migraciones, Eduardo Sevilla la medida, en sus tres primeros meses de vigencia, ha permitido regularizar la situación migratoria de los ciudadanos que se acogieron a ella. Además comentó que la medida permite a los beneficiados incorporarse a la formalidad dentro de nuestro sistema.

Enfoque. El  funcionario explicó que la medida representa el enfoque de derechos humanos de la política migratoria nacional. “No somos indiferentes al drama que viven los ciudadanos venezolanos y recordamos que ellos abrieron las puertas a miles de peruanos que emigraron a fines de los setenta y durante los ochenta”.

Además sostuvo que esta política es parte de la respuesta solidaria del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski a la situación actual que se vive en el país caribeño.  “Todo esto en el marco del respeto a la ley y a los derechos humanos”.

Ejemplo y otros beneficiados. De otro lado el PTP fue considerado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como un ejemplo para la región. Según explicaron, es la primera medida en el ámbito internacional que protege y asegura los derechos de las personas de nacionalidad venezolana que dejaron su país.

El PTP no solo beneficia a los ciudadanos venezolanos, también incluye a muchos hijos e hijas de ciudadanos peruanos que emigraron hace décadas a Venezuela y que hoy regresan para continuar con sus vidas.

Según Migraciones en los tres meses de vigencia del PTP, se ha resuelto de forma positiva el 70% de las solicitudes.

Según Migraciones en los tres meses de vigencia del PTP, se ha resuelto de forma positiva el 70% de las solicitudes.Fuente: Andina

La medida permite a los ciudadanos venezolanos regularizar su situación migratoria a fin de que puedan acceder a empleos.

La medida permite a los ciudadanos venezolanos regularizar su situación migratoria a fin de que puedan acceder a empleos.Fuente: Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA