En México existen decenas de clubes que conservan y usan aún muchos modelos clásicos de esa marca estadounidense.
Más de 6.000 motocicletas, la mayoría de la marca Harley Davidson, desfilaron por varias calles del centro de la capital mexicana para celebrar el 110 aniversario del nacimiento de esta mítica firma que para algunos es todo un estilo de vida.
"Quien tiene una Harley es un persona que le gusta la libertad, viajar, rodar, sentir esa libertad encima de un motor", dijo a Efe Mauricio Cuevas, uno de los productores del evento.
A primera hora de la mañana se reunieron en el Zócalo de la capital mexicana centenares de motocicletas que desfilaron luego por varias calles del centro hasta llegar al Autódromo de los Hermanos Rodríguez, en donde celebraron varias actividades.
"Es un estilo de vida, poder conjuntarnos como motociclistas, celebrar, disfrutar, esa es una de nuestras máximas, poder rodar, poder estar circulando por todo el país y el extranjero", añadió Cuevas, quien explicó que al evento también fueron invitadas otras marcas, aunque el 80 % eran de la mítica marca motociclista de Milwaukee (EE.UU.).
La mayoría de los motociclistas que participaron en el evento fueron ataviados con las características chaquetas de cuero negro o los chalecos con águilas bordadas o con banderas estadounidenses o calaveras.
A sus 73 años Edgar de Hoyos sigue participando en estos eventos, cincuenta años después de subirse en una moto, y asegura que gracias a ella ha logrado conservarse más joven.
"Me da mas vitalidad, más juventud, sentirse que no está uno acabado todavía, que anda vivo con la bola de chavos (grupo de jóvenes)", contó a Efe.
Para Rafael Tenorio, andar en su Harley es sinónimo de "salir con los amigos, disfrutar el día, desconectarte del trabajo", "es una sensación de desahogarte, de quitarte presiones y disfrutar del paisaje y los amigos", dijo.
El desfile se hizo pese a la precontingencia ambiental que hay decretada en el Valle de México debido a la mala calidad del aire.
EFE
Comparte esta noticia