Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Más de 7 mil policías garantizarán seguridad en elecciones del domingo

Dennis Pinto, jefe de Operaciones de la Región Policial Lima, informó que los policías de las diferentes unidades garantizarán los 927 locales donde se realizarán los comicios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un total de 7 mil 400 efectivos de la Policía Nacional garantizará la seguridad durante la celebración de la consulta popular que se realizará este domingo en la ciudad de Lima Metropolitana.

Desde el local del colegio Alfonso Ugarte, ubicado en el distrito de San Isidro, el coronel Dennis Pinto, jefe de Operaciones de la Región Policial Lima, informó que los policías de las diferentes unidades garantizarán los 927 locales donde se realizaran los comicios.

Pinto Gutiérrez informó a RPP Noticias que otros siete mil efectivos brinden custodia en los diferentes distritos de Lima a fin de garantizar la seguridad ciudadana mientras la población se desplaza hacia sus locales de votación.

Hizo las siguientes recomendaciones para los 6 millones de limeños que votarán por los 22 regidores metropolitanos que reemplazarán a los revocados en la consulta popular del 17 de marzo.

Se debe cumplir la "Ley seca" hasta el lunes al mediodía y evitar la multa.

De igual forma ir a votar temprano y evitar llevar niños y mascotas. Recordó que las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad deben ir acompañados de adultos.

Usar el transporte público y  no llevar objetos de valor y ante cualquier emergencia llamar al 105 o contactar con los agentes policiales más cercanos.

El alto mando policial recalcó que está prohibido llevar armas a los centros de votación.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA