Dennis Pinto, jefe de Operaciones de la Región Policial Lima, informó que los policías de las diferentes unidades garantizarán los 927 locales donde se realizarán los comicios.
Un total de 7 mil 400 efectivos de la Policía Nacional garantizará la seguridad durante la celebración de la consulta popular que se realizará este domingo en la ciudad de Lima Metropolitana.
Desde el local del colegio Alfonso Ugarte, ubicado en el distrito de San Isidro, el coronel Dennis Pinto, jefe de Operaciones de la Región Policial Lima, informó que los policías de las diferentes unidades garantizarán los 927 locales donde se realizaran los comicios.
Pinto Gutiérrez informó a RPP Noticias que otros siete mil efectivos brinden custodia en los diferentes distritos de Lima a fin de garantizar la seguridad ciudadana mientras la población se desplaza hacia sus locales de votación.
Hizo las siguientes recomendaciones para los 6 millones de limeños que votarán por los 22 regidores metropolitanos que reemplazarán a los revocados en la consulta popular del 17 de marzo.
Se debe cumplir la "Ley seca" hasta el lunes al mediodía y evitar la multa.
De igual forma ir a votar temprano y evitar llevar niños y mascotas. Recordó que las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad deben ir acompañados de adultos.
Usar el transporte público y no llevar objetos de valor y ante cualquier emergencia llamar al 105 o contactar con los agentes policiales más cercanos.
El alto mando policial recalcó que está prohibido llevar armas a los centros de votación.
Comparte esta noticia