Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Más de 70 000 vehículos regresaron sin contratiempos de playas de sur

La comuna agradeció a los cerca de 30 000 conductores que la tarde y noche de ayer optaron por regresar a la capital desde las playas de Punta Negra, Conchán o Arica.
La comuna agradeció a los cerca de 30 000 conductores que la tarde y noche de ayer optaron por regresar a la capital desde las playas de Punta Negra, Conchán o Arica. | Fuente: Municipalidad de Lima

MML señaló que ello se debe en parte a la invocación que hiciera a automovilistas para que retornen a la ciudad a partir de las 8.00 horas y, así, garantizar la fluidez en la Panamericana Sur.

Más de 70 000 vehículos retornaron este fin de semana a Lima desde las playas del sur sin mayores contratiempos, informó esta noche la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La comuna consideró que este resultado se debe en gran parte a la invocación que hiciera a los automovilistas para que retornen a la ciudad a partir de las 8.00 horas y, de esa manera, garantizar el orden y la fluidez en la carretera Panamericana Sur.

“Agradecemos a la población por atender a nuestra convocatoria para que salgan a tiempo lo que nos permitió monitorear el comportamiento del flujo vehicular e indicar las horas más adecuadas para evitar la congestión”, expresó el gerente de Mantenimiento Vial de la comuna capitalina, Humberto Guzmán.

En el marco del Plan Verano 2016, lanzado el 22 de diciembre y puesto en marcha el 31 del mismo mes, se dispuso que a partir del balneario de Santa María se dispusieran dos carriles adicionales hasta el Puente Atocongo en San Juan de Miraflores, para priorizar el retorno de las personas a Lima.

Guzmán también agradeció a los cerca de 30 000 conductores que la tarde y noche de ayer optaron por regresar a la capital desde las playas de Punta Negra, Conchán o Arica, en consonancia con el llamado público hecho por el municipio. Hoy lo hicieron más de 40 mil vehículos.

Asimismo, destacó la presencia de los facilitadores de Emape que agilizaron el cobro de los peajes y así evitar las largas colas de automóviles.

El próximo domingo 10 de enero continuará el plan verano 2016, el cual prevé un equipo de seguridad vial en toda la temporada veraniega, con el apoyo de la Policía Nacional, personal de la Gerencia de Transporte Urbano de la MML, además de unidades de auxilio rápido, grúas livianas y pesadas de ayuda mecánica, ambulancias y camionetas de acción rápida.

Andina


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA