Más de 8 millones de alumnos participaron en IV simulacro escolar

Viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, hizo un llamado a que se priorice la seguridad de los menores de edad.

Con éxito se realizó este jueves el IV Simulacro Nacional Escolar 2014, en el que participaron
 8.5 millones de alumnos, con el objetivo de evaluar y fortalecer la capacidad de respuesta de la comunidad educativa ante un sismo de 8 grados de magnitud.

Desde la institución educativa José Olaya, en Chorrillos, el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, monitoreo el desarrollo de este ejercicio preventivo, y recordó a la población adulta y a los conductores de vehículos, que ante eventuales emergencias “lo primero, son los niños”.

“Lo que hay que hacer es dar paso a los niños, que los chicos que salen de los colegios tengan la posibilidad de encontrar los mejores de lugares (de seguridad)”, expresó la autoridad a RPP Noticias.

Figallo recordó que este tipo de simulacros también se aplica con la población en general. “Estas prácticas permiten que no solo los chicos encuentren un buen resguardo, sino que todos tengamos la posibilidad de una seguridad mayor”, manifestó el viceministro.

SIMULACRO NOCTURNO

Precisamente a las 8.00 de la noche de este jueves se llevará a cabo el segundo simulacro nacional de sismo y tsunami, organizado por Defensa Civil, cuyo propósito es lograr que la población tome conciencia de la alta probabilidad de un sismo nocturno, como ha ocurrido recientemente en algunos países, y esté preparada para dar una respuesta eficaz a sus efectos.

En este ensayo se pondrá a prueba el protocolo de comunicaciones de la Red Especial Satelital de Comunicaciones en Emergencias (Redsat), que desde este año funciona al 100%.