En Yakarta se reportó más de 90 heridos tras el remate de teléfonos BlackBerry que convocó a más de mil personas que desbordó el Mal l Pacific Place en la capital indonesa.
Más de 90 personas tuvieron que recibir atención médica luego del desorden que provocó la oferta de BlackBerry entre los más de mil clientes que hacían fila en el mall Pacific Place de la capital de Indonesia, Yakarta.
La oferta tenía el atractivo de adquirir con el 50% de descuento el smartphone BlackBerry Bold 9790 (conocido allá como “Bellagio”), un equivalente a US$ 260.
El anuncio del descuento se hizo público durante la semana, indicando que sólo sería efectivo este viernes, por lo que desde el día jueves empezaron a acampar para poder adquirir una oferta apenas abriera la tienda.
Durante las primeras horas de la venta, la fila se mantenía ordenada y los vendedores del mall entregaban una pulsera roja como señal de seguridad de recibir el teléfono.
El problema se suscitó cuando se corrió el rumor de que los teléfonos no alcanzarían para todos, por lo que cientos de personas empezaron a saltar las vallas protectoras y se agolparon en las puertas.
El descontrol obligó a la intervención de más de 200 policías y guardias de seguridad a fin de calmar a la multitud; el saldo del remate fueron 90 heridos que necesitaron asistencia médica con problemas que iban desde desmayos hasta fracturas.
Comparte esta noticia