Más de mil vecinos se beneficiaron con campaña de salud ´Surcontigo´

En el lugar también se brindó orientación sobre talleres productivos que realizan diferentes programas municipales y además se realizó una jornada de corte de cabello gratuito.

Con el fin de brindar mejor calidad de vida para los surcanos, La Municipalidad de Santiago de Surco, que dirige el alcalde Roberto Gómez Baca, realizó la XIII edición de “Surcontigo”, Campaña de Salud gratuita que desarrolla la comuna para favorecer y cuidar la vida de la población a través de consultorios móviles que atiende las dolencias de los asistentes.

En esta oportunidad, “Surcontigo” llegó a la Losa Deportiva del Asentamiento Humano, Brisas de Villa, hasta donde acudieron más de mil vecinos que fueron atendidos por personal de salud, Programa de jóvenes, Surco laborando, entre otros, que llegaron a los vecinos gracias a las coordinaciones de la Gerencia de Desarrollo Humano y Educación.

El regidor Javier Paredes Iparraguirre, fue el encargado de dar inicio a esta jornada de interrelación entre vecino y municipio, destacando que el alcalde Roberto Gómez Baca tiene como prioridad velar por el bienestar de sus vecinos, sin hacer distinción de estratos sociales, “Todos los pobladores de Surco son importantes, nosotros vamos a seguir trabajando por darles la mejor atención y servicios”, destacó al tiempo de comentar que “Surcontigo” también brinda atención psicológica para padres y adolescentes que por su propia edad adoptan comportamientos rebeldes.

Las especialidades con mayor cantidad de consultas fueron Odontología, Dermatología, Podología, descarte de Anemia, Medicina Física y Rehabilitación, Psicología, descarte de Diabetes, Medicina General y Pediatría.

En el lugar también se brindó orientación sobre talleres productivos que realizan diferentes programas municipales y además se realizó una jornada de corte de cabello gratuito. Los más pequeños gozaron de un show infantil y de caritas pintadas, asimismo se brindó charlas de Educación Vial.

Finalmente se desarrolló una campaña de vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas. Personal de serenazgo realizó una exhibición de canes, concentrando la atención de jóvenes y adultos.