Masificarán riego tecnificado en Puno

Ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, anunció que se invertirán siete millones de soles para implementar este sistema de riego que permitirá un manejo más eficiente del agua en la agricultura.

 

El Ministerio de Agricultura invertirá siete millones de soles para masificar los sistemas de riego tecnificado en el departamento de Puno, a fin de contribuir a un manejo más eficiente del agua en la agricultura, anunció en Juliaca el titular del sector, Miguel Caillaux.

El funcionario dijo que el plan será ejecutado por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura.

Caillaux ratificó que una de las tareas principales de su portafolio es coordinar con las autoridades regionales y locales, a fin de aunar acciones eficaces para elevar la calidad de vida de los productores agropecuarios.

Por otro lado, señaló que su sector analiza la búsqueda de un socio internacional como alternativa para reactivar el Banco Agropecuario, con el objetivo de incrementar su capital y destinar mayores créditos a los pequeños y medianos productores.