A un día de la fiesta central, niños, adultos, personas de la tercera edad y familias enteras siguen llegando al santuario de la santa limeña, en el Cercado de Lima, y hacen largas colas para acceder al pozo de los deseos.
La fe por Santa Rosa sigue intacta. Los fieles no han perdido la tradicional costumbre de acudir a su santuario en el Cercado de Lima, para depositar sus cartas en el pozo de los deseos.
A un día de celebrarse el día central de la conmemoración a Santa Rosa, este 30 de agosto, feriado no laborable, muchas personas acudieron a la avenida Tacna para llevar sus sobres cargados con peticiones.
Una devota dijo a RPP Noticias que lleva años cumpliendo con esta costumbre y que gracias a su fe logró curarse a de algunas operaciones a la que fue sometida. Comentó que este año, también le ha pedido a la santa limeña por su salud.
El padre Juan José Ungidos, encargado del santuario, se mostró muy satisfecho con la masiva concurrencia de fieles y estimó que mañana que será el día central de la celebración a Rosa de Lima, la presencia de feligreses será “extraordinaria”.
Comentó que pese a ser hoy, día laborable, mucha gente hace largas colas para acercarse al pozo de los deseos, pero también para escuchar misa.
Debe saber que:
Los devotos de la santa, ahora pueden enviarle sus deseos desde cualquier parte del mundo, a través de un correo electrónico grupo_santarosa@hotmail.com, dispuesto por el Arzobispado de Lima.
Comparte esta noticia