El abogado Julio Rodríguez, afirmó que Mateo Silva Martinot, no ofrecerá ninguna resistencia al mandato de detención preliminar en su contra.
José Mateo Silva Martinot Durand se encuentra en su domicilio y no está huyendo de nadie, afirmó su abogado Julio Rodríguez, luego que se dictara una orden de detención preliminar contra su defendido por atropellar a un joven la madrugada del domingo en el boulevard de Asia (Cañete).
Señaló, que Silva-Martinot Durand no ofrecerá ninguna resistencia a la disposición judicial; sin embargo, indicó, que en un estado de derecho lo que corresponde es citar a las partes de un proceso para luego determinar, si corresponde o no, el mandato de detención, y que ello no ha sucedido.
"Lo que corresponde en un estado democrático de derecho antes que detener, es citar para que una persona acuda. No hemos sido notificados de ninguna orden, de ninguna medida y de ninguna de diligencia que este pendiente de realizarse", dijo a RPP Noticias.
Rodríguez, recordó que las órdenes de detención preliminar solo son por 24 horas y tienen como objetivo realizar diligencias pendientes. En ese sentido, señaló que estas deben estar debidamente sustentadas. "Si no son trascendentales la detención misma carece de objeto", sostuvo.
Como se ha informado, Silva-Martinot Durand, hijo del exministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva-Martinot, es investigado por la Fiscalía de Mala por la comisión de los presuntos delitos de lesiones culposas, lesiones graves, omisión de socorro, exposición de personas al peligro y resistencia y desobediencia a la autoridad en agravio del ciudadano Alejandro Ballón Siles.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia