Hemos tenido resultados sólidos por marcas y por países con la contribución de (la película) Toy Story 3, indicó el presidente y consejero delegado de Mattel, Robert Eckert.
La empresa estadounidense Mattel anunció hoy que cerró el segundo trimestre del ejercicio actual con un beneficio neto de 51,6 millones de dólares, lo que atribuyó a un aumento de las ventas de su muñeca estrella, Barbie, y de los juguetes asociados a "Toy Story 3".
Esos resultados de abril a junio de este año representan una ganancia por acción de 14 centavos, frente a la misma fecha del año anterior, cuando los beneficios netos fueron de 21,05 millones de dólares (0,06 centavos).
Durante el primer semestre del año, la juguetera registró un beneficio neto de 73,4 millones de dólares, de los que 24,8 millones de dólares correspondieron a enero-marzo.
"Hemos tenido unos resultados sólidos por marcas y por países, en especial con el modelo "Barbie y Hot Wheels" y con la contribución de Toy Story 3", indicó el presidente y consejero delegado de Mattel, Robert Eckert.
Las ventas de la mayor juguetera del mundo ascendieron de abril a junio a 1.020 millones de dólares, el 13% más que los 898,2 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
Eckert indicó que las ventas en ese periodo habían crecido en el mercado estadounidense el 17% y en el resto de los mercados, el 9%.
La juguetera, que tiene su sede en El Segundo (California), señaló que su producto estelar han sido la muñeca Barbie y los coches de carreras de Hot Wheels, que han supuesto un aumento de los ingresos del 6 y el 11%, respectivamente.
En ese trimestre los ingresos por ventas a nivel mundial de los juguetes de la marca Barbie ascendieron el 6%, los de sus productos Wheels el 5% y los de Fisher-Price aumentaron el 4%, mientras que los de sus productos American Girl bajaron el 4%, entre otras categorías.
Esta compañía juguetera cerró el ejercicio de 2009 con un beneficio neto de 528,7 millones de dólares, un 39% más que en el año anterior.
Las acciones de Mattel bajaban el 7,48%, hasta 21,29 dólares por título hacia la media sesión en el mercado Nasdaq, y en lo que va de año se han revalorizado el 4,98%.
EFE
Esos resultados de abril a junio de este año representan una ganancia por acción de 14 centavos, frente a la misma fecha del año anterior, cuando los beneficios netos fueron de 21,05 millones de dólares (0,06 centavos).
Durante el primer semestre del año, la juguetera registró un beneficio neto de 73,4 millones de dólares, de los que 24,8 millones de dólares correspondieron a enero-marzo.
"Hemos tenido unos resultados sólidos por marcas y por países, en especial con el modelo "Barbie y Hot Wheels" y con la contribución de Toy Story 3", indicó el presidente y consejero delegado de Mattel, Robert Eckert.
Las ventas de la mayor juguetera del mundo ascendieron de abril a junio a 1.020 millones de dólares, el 13% más que los 898,2 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
Eckert indicó que las ventas en ese periodo habían crecido en el mercado estadounidense el 17% y en el resto de los mercados, el 9%.
La juguetera, que tiene su sede en El Segundo (California), señaló que su producto estelar han sido la muñeca Barbie y los coches de carreras de Hot Wheels, que han supuesto un aumento de los ingresos del 6 y el 11%, respectivamente.
En ese trimestre los ingresos por ventas a nivel mundial de los juguetes de la marca Barbie ascendieron el 6%, los de sus productos Wheels el 5% y los de Fisher-Price aumentaron el 4%, mientras que los de sus productos American Girl bajaron el 4%, entre otras categorías.
Esta compañía juguetera cerró el ejercicio de 2009 con un beneficio neto de 528,7 millones de dólares, un 39% más que en el año anterior.
Las acciones de Mattel bajaban el 7,48%, hasta 21,29 dólares por título hacia la media sesión en el mercado Nasdaq, y en lo que va de año se han revalorizado el 4,98%.
EFE
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