Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
El Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, el hito que consolidó la independencia de América del Sur
EP 1761 • 14:03
Informes RPP
El mundo permanece en alerta
EP 1223 • 06:11
Reflexiones del evangelio
Domingo 8 de diciembre | (Inmaculada Concepción) - "Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo"
EP 840 • 12:06

Mattel gana 51,6 millones gracias a Barbie y Toy Story 3

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Hemos tenido resultados sólidos por marcas y por países con la contribución de (la película) Toy Story 3, indicó el presidente y consejero delegado de Mattel, Robert Eckert.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La empresa estadounidense Mattel anunció hoy que cerró el segundo trimestre del ejercicio actual con un beneficio neto de 51,6 millones de dólares, lo que atribuyó a un aumento de las ventas de su muñeca estrella, Barbie, y de los juguetes asociados a "Toy Story 3".

Esos resultados de abril a junio de este año representan una ganancia por acción de 14 centavos, frente a la misma fecha del año anterior, cuando los beneficios netos fueron de 21,05 millones de dólares (0,06 centavos).

Durante el primer semestre del año, la juguetera registró un beneficio neto de 73,4 millones de dólares, de los que 24,8 millones de dólares correspondieron a enero-marzo.

"Hemos tenido unos resultados sólidos por marcas y por países, en especial con el modelo "Barbie y Hot Wheels" y con la contribución de Toy Story 3", indicó el presidente y consejero delegado de Mattel, Robert Eckert.

Las ventas de la mayor juguetera del mundo ascendieron de abril a junio a 1.020 millones de dólares, el 13% más que los 898,2 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Eckert indicó que las ventas en ese periodo habían crecido en el mercado estadounidense el 17% y en el resto de los mercados, el 9%.

La juguetera, que tiene su sede en El Segundo (California), señaló que su producto estelar han sido la muñeca Barbie y los coches de carreras de Hot Wheels, que han supuesto un aumento de los ingresos del 6 y el 11%, respectivamente.

En ese trimestre los ingresos por ventas a nivel mundial de los juguetes de la marca Barbie ascendieron el 6%, los de sus productos Wheels el 5% y los de Fisher-Price aumentaron el 4%, mientras que los de sus productos American Girl bajaron el 4%, entre otras categorías.

Esta compañía juguetera cerró el ejercicio de 2009 con un beneficio neto de 528,7 millones de dólares, un 39% más que en el año anterior.

Las acciones de Mattel bajaban el 7,48%, hasta 21,29 dólares por título hacia la media sesión en el mercado Nasdaq, y en lo que va de año se han revalorizado el 4,98%.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA