Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Mayor número de residentes legales en EU son mexicanos

reportealdia.blogspot.com
reportealdia.blogspot.com

Según el Departamento de Seguridad Interior, en los Estados Unidos viven 12.5 millones de personas con residencia permanente, de ellos, 3.3 millones son mexicanos. El informe del DHS (por sus siglas en inglés), indica que los migrantes peruanos están entre los últimos grupos con documentos legales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

Las estadísticas  muestran que más de seis millones de mexicanos, de los 11  que viven en Estados Unidos, carecen de documentos legales.

El director del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos,  Alejandro Mayorkas, manifestó  que del total de inmigrantes con residencia permanente, ocho millones podrían solicitar la ciudadanía.

Así mismo,  anunció  la  campaña publicitaria a ejecutarse durante los  próximos tres años,  orientada a  informar sobre las ventajas de obtener la ciudadanía estadounidense y las responsabilidades que  se adquiere con ella.

De los 12.5 millones de residentes permanentes que se contaron en Estados Unidos, un 26% son mexicanos. El segundo grupo mayoritario son los filipinos, seguidos de los chinos, indios, y dominicanos, que representan 420 mil residentes permanentes.

Sin embargo, el pago inicial de casi 700 dólares  al presentar  la solicitud de ciudadanía puede frenar la intención de pedir la ciudadanía. 

En Estados Unidos hay 360 mil cubanos que son residentes permanentes, mientras que los salvadoreños son 320 mil, los colombianos 230 mil y los guatemaltecos 180 mil. Los peruanos se encuentran más abajo en la lista, siendo 130 mil residentes permanentes.

El tema de la reforma migratoria cobra actualidad  luego que el Presidente Barack Obama tuviera reuniones con  especialistas en el tema y  hablara a  favor de ella recientemente, durante un discurso pronunciado en Texas.

"Creemos que una reforma migratoria comprensiva es realmente muy necesaria"; pese a que organizaciones de ayuda al inmigrante  lo han criticado por una posición más débil respecto al tema.

Por otro lado, se recordó que el 2007, el ex presidente George W. Bush promovió una reforma que  fracasó  por considerarla como equivalente  a una amnistía para inmigrantes que infringieron la ley entrando ilegalmente al país.

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA