Observatorio ciudadano "Lima Cómo Vamos" precisa que la nueva gestión municipal debe asumir el reto de recuperar el liderazgo y la confianza de los ciudadanos.
La Municipalidad Metropolitana de Lima no es considerada como la principal autoridad para afrontar la mayoría de problemas de la ciudad.
Así lo revela el estudio “Lima Según sus Ciudadanos. Informe de Percepción sobre Calidad de Vida 2010”, realizado entre el 10 y el 26 de julio pasado, como parte de las actividades del observatorio ciudadano "Lima Cómo Vamos".
En el caso de la seguridad ciudadana, de los 1920 limeños consultados, el 66.5% reconoce como la institución responsable al gobierno central: Ministerio del Interior y la Policía (66.5%).
De igual forma, un 51% señala como responsable del transporte en la capital al gobierno central.
El estudio precisa que entre los retos que debe asumir la nueva gestión municipal se encuentran: recuperar el liderazgo, la confianza y el vínculo con los ciudadanos, así como afianzar la presencia de la municipalidad como actor clave en la gestión de la ciudad.
Cabe precisar que el observatorio ciudadano "Lima Cómo Vamos" es una iniciativa promovida por la Asociación Civil Transparencia, el Grupo RPP, la Asociación Atocongo y la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Comparte esta noticia