El Ministerio de Educación ha iniciado una campaña para evitar cualquier tipo de violencia o acoso escolar (Bullying). La Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (DITOE), distribuirá a directores y docentes una Cartilla de Prevención e Intervención en casos de acoso entre estudiantes.
La cartilla será distribuida durante las jornadas de capacitación, pero podrá ser descargada también desde la página web de la DITOE. Pronto se iniciará la distribución física a nivel nacional.
Además el Ministerio de Educación puso a disposición la línea gratuita 0800-13687, la cual atiende de lunes a viernes de 8.30 de la mañana hasta las 5 de la tarde donde serán atendidos por psicólogos, abogados y otros especialistas.
María Teresa Ramos directora de DITOE preciso que uno de los principales rasgos en un niño que viene siendo víctima de acoso en la escuela, es que el menor, de forma sorpresiva deja de tener interés en asistir al colegio y busca pretextos para faltar a clases. Ramos, indicó que esta situación debe ser una alerta.
Comparte esta noticia