Entre los motivos fundamentales de la media de fuerza está el incumplimiento de un acta firmada el año pasado con las autoridades del seguro social para declarar en reestructuración la entidad.
Este miércoles y jueves, unos nueve mil médicos de Essalud acatarán un paro de 48 horas para exigir la reestructuración del sistema que garantice su financiación, anunció Santiago Vinces, presidente del Sindicato Médico de Essalud.
Explicó que los motivos fundamentales de su media de fuerza son el incumplimiento de un acta firmada el año pasado con las autoridades del seguro social para declarar en reestructuración la entidad y protestar contra la probable privatización del sistema.
El presidente del sindicato recordó que "actualmente hay una deuda creciente contra el seguro social que supera los 3.000 millones de soles (1.071 millones de dólares), de los cuales 1.400 millones de soles (500 millones de dólares) son deuda (por aportes no pagados de trabajadores) del Estado y 1.600 millones (571 millones de dólares) son deuda del sector privado".
El dirigente afirmó que las autoridades de Essalud están empeñadas en aprobar la privatización del seguro social, a través de la contratación de servicios en el Sistema Metropolitano de Solidaridad (Sisol).
Los médicos, odontólogos y farmacéuticos del seguro social acatarán el paro de 48 horas y marcharán hacia la Presidencia del Consejo de Ministros y hacia la sede de la secretaría general de Essalud.
Este paro de labores se realizará en paralelo a los reclamos de la Federación Médica Peruana (FMP), que reúne a unos 15 mil médicos públicos en huelga desde hace 21 días en diversas ciudades del país.
Comparte esta noticia