Los galenos exigen un nuevo incremento del 10 por ciento.
El Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) anunció un paro nacional preventivo anunciado para los días siete y ocho de agosto. Los galenos exigen un nuevo incremento del 10 por ciento.
La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Virginia Baffigo calificó la medida como un acto injustificable. Según ella, confiaba en que médicos y funcionarios del Seguro Social llegarían a los acuerdos que permitan cerrar el pliego de reclamos 2013.
Cabe señalar que las activaciones del gremio médico surgen como un punto adicional al pliego de reclamos 2013 que se negociaban desde el mes de marzo de este año.
“Me llama poderosamente la atención que los médicos hayan decidido realizar un paro de 48 horas que afectará directamente las atenciones a los asegurados”, sostuvo Baffigo.
La funcionaria agregó que EsSalud honra los compromisos con los trabajadores. "Les puedo asegurar que nuestros médicos han recibido todos los incrementos pactados al levantamiento de la huelga del año pasado”, insistió.
Comparte esta noticia