Uno de los médicos en huelga de hambre sufrió una descompensación producto de los efectos del ayuno prolongado. Ellos reclaman mejores condiciones salariales y laborales.
Una emergencia causó la preocupación de los médicos apostados frente al Ministerio de Salud en Jesús María. En el cuarto Día de la huelga de hambre iniciada por ellos, la doctora Maruja Yupari Capcha sufrió una descompensación.
"Sí la doctora Maruja Yupari ha hecho una hipotensión, prácticamente un shock y la hemos canalizado vía. Ya está pasando cloruro de sodio. Estamos acostumbrados a a tender emergencia pero por supuesto es una colega", dijo Cecilia Paz Schaeffer, vice presidenta de la federación Médica Peruana.
Momentos de tensión y angustia pasaron sus compañeros. Más temprano los ocho médicos pasaron una revisión de su estado de salud.
"Los colegas ya están teniendo las manifestaciones propias de un ayuno prolongado: cefalea o dolor de cabeza, alteraciones en la frecuencia cardiaca, también vemos que han bajado de peso (entre 3 a 5 kilos) en estos 4 días de huelga de hambre", explicó.
Los médicos piden mejores condiciones salariales y laborales. Mostraron su desacuerdo con el mensaje presidencial del 28 de julio.
La doctora Yupari Capcha fue estabilizada y se esperaba la llegada de una ambulancia del Hospital Arzobispo Loayza.
Comparte esta noticia