Médicos realizaron plantón en el hospital Arzobispo Loayza

Diana Martínez, vicepresidenta del Cuerpo Médico del hospital Loayza, pidió al Congreso no otorgar el voto de confianza al gabinete ministerial hasta que soluciones la huelga médica.

Encadenados y con pancartas, decenas de médicos y trabajadores administrativos del hospital Arzobispo Loayza realizaron una protesta en la puerta principal de dicho nosocomio. Ellos exigen, aparte de apoyar la huelga médica, solucionar la falta de medicamentos, vacunas y equipamiento en este centro de salud.

Diana Martínez, vicepresidenta del Cuerpo Médico del hospital Loayza, señaló que la medida es para defender la salud pública. “No hay insumos, ni medicinas. Los hospitales son del pueblo y luchamos por la defensa de la salud”.

-->(Colegio Médico: Nosotros no hemos abandonado a los pacientes)

PIDEN NO DAR VOTO DE CONFIANZA A GABINETE

Asimismo, pidió al Congreso no otorgar el voto de confianza al gabinete ministerial hasta que soluciones la huelga médica.

“A pesar que la ministra Ana Jara diga que solo la medida es acatada por un 5%, algo que no puede negar es que hay más de 2 millones de consultas y más de 65 mil operaciones suspendidas, que solo afectan a los más pobres del país. Pedimos que se soluciones la huelga médica por el bien del pueblo peruano”.

-->(Más de 1.6 millones de consultas desatendidas deja huelga médica)