"Tengamos que acudir a estas medidas desesperadas, nos quieren tener encadenados a unos sueldos de miseria", señaló a RPP Noticias una de las manifestantes.
Un grupo de médicos del Hospital San Bartolomé, en el Cercado de Lima, se encadenó al frontis del Hospital San Bartolomé, en el marco de huelga indefinida, que hoy cumple ocho días.
"La ineptitud de la ministra de Salud (Midori de Habich) hace que tengamos que acudir a estas medidas desesperadas, porque a nadie le gusta estar en esta situación de encadenarse, pero nos quieren tener encadenados a unos sueldos de miseria", dijo a RPP Noticias la doctora Flor Carvallo, una de las manifestantes.
"La ministra y el Gobierno, y particularmente la ministra, no cumple con los compromisos que ellos se comprometieron a cumplir. Se firmó un acta que tenía que hacerse el primer aumento en julio de este año y no lo está cumpliendo", añadió.
La médica aclaró que el área de Emergencias del Hospital San Bartolomé continúa atendiendo con normalidad, pese a la medida de fuerza iniciada hace más de una semana.
Comparte esta noticia