Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Medios divulgan nombres de víctimas de la matanza en cine de EEUU

Entre los muertos están un joven que celebraba su cumpleaños, un soldado y una aspirante a periodista, según revelaron diarios estadounidenses.

Un joven de 27 años que celebraba su cumpleaños, un soldado y una aspirante a periodista están entre las 12 víctimas de la masacre en un cine en las cercanías de Denver (Colorado, EE.UU.), según divulgaron hoy medios locales, que también han dado detalles del caos vivido durante el tiroteo.

Eran aproximadamente las 12.30 de la noche del pasado jueves, cuando el sospechoso del ataque, James Holmes, de 24 años, accedió por una puerta trasera del cine "Century 16" de Aurora, en las cercanías de Denver, con dos revólveres, un rifle de asalto y una escopeta, según los investigadores.

La sala estaba repleta de personas que asistían al estreno de la última secuela de Batman, "The Dark Knight Rises", en la sesión de la medianoche en la sala 9.

Holmes, pertrechado con máscara de gas y chaleco antibalas, entró por la parte trasera del cine y sin mediar palabra lanzó bombas de gas lacrimógeno, que llevó a pensar a algunos testigos que se trataba de parte del espectáculo, según indicaron a la CNN.

En una atmósfera irrespirable y de caos el atacante comenzó a disparar indiscriminadamente a la multitud, sin mediar palabra, con el resultado de 12 personas muertas y 58 heridos.

Matt McQuinn, un joven de unos 25 años, se abalanzó sobre su novia, que sobrevivió, y al protegerla falleció en una de las rondas de disparos que descerrajó el atacante, pertrechado con un equipo más propio de las fuerzas especiales.

Alex Sullivan celebraba su 27 cumpleaños aquella noche y decidió hacerlo asistiendo al estreno de la película, que comenzaba a medianoche. Este domingo, Sullivan cumplía su primer año de casado, informó la CNN.

Otra de las jóvenes víctimas del indiscriminado tiroteo, fue Micayla Medek, de 23 años, así como Jessica Ghawi, de 24 años, periodista, blogera y aficionada al deporte, que se había mudado a Denver había acudido con un amigo a ver la última película de la saga del superhéroe de cómic Batman.

Justo un mes antes, en una visita a Toronto (Canadá), Ghawi escapó de un tiroteo que se produjo en una zona de restaurantes del centro comercial de Eaton que abandonó cinco minutos antes de que un hombre abriera fuego y asesinara a dos personas.

Entre las víctimas también se encuentran militares, aunque por el momento todas las identidades no han sido confirmadas, ya que primero quieren notificar a las familias.

John Larimer, técnico de la Fuerza Naval estadounidense de 27 años, es otro de los fallecidos, según confirmó la cadena CNN.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA