Gerente de Operaciones de El Metropolitano, Javier Cornejo, señaló que en el curso de este mes, el número de vehículos autorizados aumentó en un 40 por ciento, debido al incremento de pasajeros.
Tras las quejas de algunos usuarios de El Metropolitano, al señalar que el sistema de transporte está excediendo el número de personas permitidas, el gerente de Operaciones, Javier Cornejo manifestó para RPP que no es cuestión de poner todos los buses, sino observar la tendencia en la afluencia de pasajeros.
“El servicio mejorará. Pedimos disculpas si hemos causado algún inconveniente, pues estamos adaptando los servicios a medida que crece la demanda. El crecimiento será paulatino a medida que transcurra el mes”, sostuvo.
Agregó que, de la flota de 312 buses, 270 cuentan con autorización, pero solo 183 vienen operando con normalidad, y que durante el presente mes se aumentó en un 40 por ciento en el servicio expreso dos y tres.
“No es cuestión de poner todos los buses vacíos a disposición. Lo que sucede, es que en el óvalo El Naranjal, a las 7 y 8 de la noche hay una afluencia de casi ocho mil pasajeros, por eso el número de salidas en el mes de noviembre fue de 60 por hora y aumentaremos este lunes a 85. Sin embargo, en otras estaciones como la de Matellini, no sucede lo mismo”, comentó.
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