El menor permaneció internado en el Instituto Nacional Cardiovascular por tres meses. Sus padres agradecieron los esfuerzos de los médicos y remarcaron la importancia de la donación de órganos.
Alejandro, el menor de 5 años que pasó tres meses internado esperando un trasplante de corazón falleció el último miércoles debido a un mal congénito.
En declaraciones a RPP Noticias, Claudia Cueva y Franklin Zumarán, padres del menor explicaron que su hijo estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) y estaba conectado a un respirador artificial.
Agradecieron apoyo
Ambos se mostraron muy agradecidos por los esfuerzos que realizaron los médicos del INCOR, quienes pese a las posibilidades les brindaron toda la atención posible para mantener al menor con vida.
“Desde que llegamos aquí casi exactamente cuatro meses ha sido una espera con muchos altibajos, pero con mucha esperanza siempre tanto por nuestra fe como por lo que aquí nos ofrecían a cada momento (…) Estamos agradecidos con la institución a pesar de todo porque han estado con nosotros los médicos”.
Importancia de donación
Ambos coincidieron en que se debe apoyar más campañas para la donación de órganos a fin de evitar más casos de menores que sufran males similares.
“Se necesita mucha educación mucha campaña que los medios apoyen muchísimo que le den la importancia de vida porque la donación de órganos salva vidas”.
Comparte esta noticia