Menú Verde COP 20 en Eliazar del Atlantic City

El chef ejecutivo del restaurante Eliazar, Miguel Tantalean, del Centro de Entretenimiento y Convenciones Atlantic City del distrito de Miraflores, ha preparado para la ocasión: crema de poros, pastel de choclo vegetariano, tiradito de pescado al ají amarillo (tilapia de piscigranja), entre otros

Con ocasión de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático - COP 20, la Municipalidad de Miraflores ha reunido a un grupo de restaurantes que incluyen en sus menús productos provenientes de cultivos orgánicos y recursos marinos procedentes de piscigranjas y criaderos.

Son más de veinte platos elaborados sobre la base de espárragos, champiñones, espinacas, aceite de oliva, sacha inchi, camu camu, maca, castañas, entre otras raíces, tubérculos y frutas provenientes, en su mayoría, de comunidades de la Amazonía peruana, derivados de cultivos orgánicos y sostenibles.

Habrá potajes preparados con camarones de criaderos de Moyobamba y Tarapoto, así como filetes de paiche de piscigranjas de Yurimaguas y de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, en la región Loreto.

Los restaurantes que ofrecerán el menú verde durante la COP 20 son Ámaz Restaurante, El Parrillón, Gracia Restaurante & Copas (de Antara Hotel), Tony Roma´s, Eliazar (Centro de Entretenimiento y Convenciones Atlantic City), además del establecimiento de extras y piqueos Biodeli.

Estos locales también integran la lista de 81 “Restaurante saludables y eco eficientes” que en el 2014 certificó la Municipalidad de Miraflores. Esta certificación se entrega a aquellos locales que mantienen la inocuidad alimentaria y fomentan una cultura de compromiso ambiental mediante una correcta disposición de los residuos sólidos, de tal forma que reducen su impacto y promueven el reciclaje. 

 Variado Menú Verde COP 20

El restaurante Eliazar del Centro de Entretenimiento y Convenciones Atlantic City (Av. Benavides N° 914), donde ofrecen crema de poros, pastel de choclo vegetariano, tiradito de pescado al ají amarillo (tilapia de piscigranja), lasagna vegetariana de alcachofas y champiñones, ravioles rellenos de portobellos y alcachofas, y tilapia con fondue de poro y verduras grilladas. 

Sudado de camarón tarapotino, compuesto por verduras  y frutas grilladas al carbón; paiche al ají negro; chonta con fariña de castañas y corazón de palmera con fariña, castaña y ajo crocante. Estos platos se ofrecen en el Ámaz Restaurante, ubicado en la avenida La Paz N° 1079.

Pimientos al parrillón y parrilla de verduras, elaborado con pimientos rojos, espárragos, brócoli, tomate cherry y champiñones aliñados en aceite de oliva y otras hierbas. Esta delicia culinaria la ofrece el restaurante El Parrillón, situado en la avenida 28 de julio N° 795.

Filete de pollo a la plancha con aceite de oliva extra virgen, pescado a la meuniere, medallón de lomo a la pimienta negra, salmón a la plancha, puré de espinaca y ensalada verde con queso brie son platillos que presenta Gracia Restaurante & Copas, del Antara Hotel, ubicado en la calle Alcanfores N° 450.

Entre otros platos encontramos el Mojo Chicken, el Shrimp and Fish Picatta, el Asian Salad y el Chicken Roast and Vegetable Salad, variedad presentada en el restaurante Tony Roma´s, ubicado en la avenida Santa Cruz N° 914.

Además de los restaurantes mencionados, Miraflores cuenta con un local que ofrece una gama de productos orgánicos y saludables para acompañar el día a día. Se trata de Biodeli, piqueos y extras, ubicado en la avenida Petit Thouars N° 4828.

Tiene más de 200 productos como extractos naturales de tamarindo, maca, manzana y guanábana; galletas integrales y chocolates orgánicos, además de snacks de semillas de girasol, almendras, castañas y maní.

Miraflores, distrito comprometido con el desarrollo de una ciudad ecológica y sostenible, será escenario de más de diez actividades abiertas al público con motivo de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático - COP 20. 

Estos eventos tendrán lugar entre el  1 y 30 de diciembre de 2014, con el fin de sensibilizar a la población sobre nuestra responsabilidad frente al cuidado del medio ambiente.