Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Mercado Central: Comerciantes aclaran que reapertura se debe a habeas corpus y no a acuerdo con la Municipalidad de Lima

Luego de ordenarse su cierre temporal por una presunta comercialización de productos en mal estado, la Municipalidad de Lima anunció que se había llegado a un acuerdo con los comerciantes, pero la defensa legal afirma que no hubo tal coordinación

Lima

La MML anunció que reapertura fue por acuerdo con comerciantes; sin embargo, ellos afirman que no fue así

La MML anunció que reapertura fue por acuerdo con comerciantes; sin embargo, ellos afirman que no fue así
La MML anunció que reapertura fue por acuerdo con comerciantes; sin embargo, ellos afirman que no fue así | Fuente: Andina

El día de ayer, tras un operativo de fiscalización realizado por la madrugada, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) dispuso el cierre temporal, por treinta días, del mercado municipal "Gran Mariscal Ramón Castilla" (Mercado Central), ubicado en el Cercado de Lima. Sin embargo, ayer por la noche, la MML anunció, a través de sus redes sociales, la reapertura del centro de abasto tras llegar a un acuerdo con los comerciantes.

No obstante, la defensa legal del mercado central señaló hoy que la reapertura se debió a la presentación de un habeas corpus y que no hubo tal acuerdo con la Municipalidad.

“Ellos habían dispuesto una clausura de 30 días. Enterados del habeas corpus es que ellos deciden abrir el día de hoy. No ha habido ningún acta levantada con la Municipalidad de Lima, con los fiscalizadores ni con la administración del mercado”, refirió el abogado Julio César Ghiglino Castiglioni.

Vale decir que la MML señaló que la reapertura se decidió tras el compromiso de los comerciantes a realizar "acciones de limpieza, desratización y todo tipo de salubridad en los ambientes de este establecimiento, especialmente en el área de venta de aves para el consumo humano" y anunció la apertura de "mesas de trabajo", desde hoy, entre la Gerencia de Fiscalización y Control de la municipalidad y los vendedores.

El referido mercado municipal retomó su atención al público, de manera normal, desde las 5am. de hoy domingo, según precisó el abogado de los comerciantes.

 

Enfrentamientos

Según reportó ayer la MML, la diligencia realizada en la madrugada tenía como objetivo la intervención de 40 puestos que comercializaban productos avícolas no aptos para el consumo humano. Sin embargo, encontraron una fuerte resistencia de parte de los vendedores que se organizaron para repeler el operativo.

Tras un breve enfrentamiento con las fuerzas del orden, el personal de la Municipalidad dispuso la clausura total del establecimiento, de manera temporal, por desacato a la autoridad.

Los propietarios y trabajadores del mercado indicaron que no se les avisó de la medida que consideraron injusta ya que, según dijeron, algunos puestos ya habían subsanado las observaciones dadas por el municipio.

Además, subrayaron que la clausura total del establecimiento era arbitraria y perjudicial para los vendedores de frutas, verduras y otros productos de venta diaria ya que conllevará a pérdidas económicas considerables.

 


 NUESTROS PODCASTS

Los candidatos a Lima y sus soluciones para el transporte

Luego de la seguridad ciudadana, Lima demanda una gestión adecuada del tránsito para una movilidad eficiente y segura de sus ciudadanos, ¿Qué dicen al respecto los planes de gobierno de los aspirantes al sillón municipal?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA