Vocera de los comerciantes de La Parada indicó que no se trasladarán al nuevo centro de abastos mientras no se resuelvan problemas como las vías de accesos y la falta de puestos.
Los comerciantes de La Parada no se trasladarán por el momento al aún en construcción Mercado de Santa Anita debido a que “el proyecto adolece de muchos defectos técnicos”, aseguró la representante de los empresarios Margarita Valladolid.
La vocera del Frente de Comerciantes Concesionarios de La Parada indicó que, por ejemplo, las vías de acceso al centro comercial tienen que ser corregidas para que los camiones que trasladan los productos lleguen con facilidad hasta el distrito y no interrumpan el tránsito de la Carretera Central.
Del mismo modo, faltan muchos lugares para los comerciantes y las mallas colocadas en los puestos no soportarán las toneladas de productos que se descargarán todos los días, indicó.
Valladolid señaló que estos problemas se generan porque la Municipalidad de Lima no consultó a los trabajadores de La Parada. “No somos unos sabelotodos, pero sí sabemos manejar nuestros productos, sabemos qué necesitamos, nunca fuimos consultados”, dijo a RPP Noticias.
Sentenció también que si los costos operativos en Santa Anita resultan mayores a los de La Victoria lógicamente van a incidir en el precio de los productos.
Comparte esta noticia