Mesa Redonda: Ambulantes se enfrentan a municipales durante operativo

RPP Noticias, registró los momentos en que una turba lanzaba piedras y objetos contundentes a los efectivos municipales, quienes se vieron obligados a replegarse.

Un enfrentamiento entre ambulantes y personal de la Policía Municipal y del serenazgo de Lima, se registró la tarde del martes, durante un operativo de decomiso de mercadería realizado en la zona comercial "Mesa Redonda" en el Cercado de Lima.

En las primeras horas de la tarde, un contingente de serenos y policías municipales liderados por la gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes, de desplazó por las jirones Paruro, Andahuaylas y Ayacucho entre otras calles aledañas al citado emporio comercial, realizando los decomisos.

La acción municipal, generó inicialmente algunas fricciones con los comerciantes que evitaban ser despojados de su mercadería. Luego, a medida que avanzaba el operativo, los enfrentamientos crecieron en intensidad. La agitación fue tal, que el sismo registrado cerca de las cinco de la tarde, pasó desapercibido.  

RPP Noticias, registró el momento en que una turba lanzaba piedras y objetos contundentes a los efectivos municipales, quienes se vieron obligados a replegarse. En algunos pasajes del enfrentamiento, los municipales lograban avanzar para retomar el control de la situación, sin embargo retrocedían nuevamente ante un nuevo avance de los comerciantes.

Finalmente, el personal municipal se retiró por el jirón Cusco, cruzando la avenida Abancay rumbo al centro de Lima. Efectivos motorizados de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para imponer el orden.

Algunas personas que realizaban compras en la zona, se quejaron de haber recibido golpes de parte del personal del Serenazgo y de la Policía Municipal. Indicaron que los confundieron con comerciantes y que incluso intentaron quitarle sus paquetes de compras.