Incendio en Mesa Redonda: bomberos rescataron a pequeño gato de las llamas

El felino, que sufrió quemaduras bastante severas, fue atendido por un veterinario durante la madrugada y actualmente está “estable”, informó a RPP Noticias el Cuerpo de Bomberos

Lima
Mesa Redonda: bomberos rescataron a pequeño gato del incendio
00:00
Mesa Redonda
El gato está internado en una veterinaria de Miraflores. | Fuente: RPP / Hellen Meniz

Agentes del Cuerpo de Bomberos rescataron a un pequeño gato que sufrió severas quemaduras en el incendio de gran proporción registrado anoche en una galería de Mesa Redonda, en el Centro de Lima.

El felino fue auxiliado por los bomberos, pero debido a su estado necesitaba atención especializada, por lo que a través de RPP Noticias y las redes sociales se lanzó una convocatoria para que acuda un veterinario en su ayuda.

El doctor Manuel Arana, de la veterinaria La Aurora, respondió al llamado y atendió al gatito, que fue inmediatamente internado, informó el comandante Giancarlo Pasalaqua, del Cuerpo de Bomberos.

“A esta hora de la madrugada nos recibió. El gatito está estable. Ha recibido inyecciones, ha recibido suero, ha recibido todo. Está en cuidados intensivos, en sus buenas manos”, manifestó.

Gatito internado

Giancarlo Pasalaqua informó que el gatito se encuentra actualmente internado en la sede de Miraflores de la citada veterinaria, a la espera de que acuda la dueña.

“Si aparece la dueña del gatito quemado, decirle que está en esa veterinaria. Que le pasen la voz”, señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos.

El incendio que consumió una galería en Mesa Redonda fue confinado esta mañana después de varias horas de labor de los bomberos. Las causas del incendio aún son materia de investigación.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: