Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Mesa Redonda: al menos 40 unidades de los Bomberos lograron confinar incendio en galería

Un incendio consume la noche de este jueves el almacén de una galería de Mesa Redonda, ubicada en el cruce de los jirones Puno y Andahuaylas, Cercado de Lima. Hasta el momento hay más de 40 unidades de los Bomberos en la zona para evitar que el fuego avance a los stands de la galería afectada. 

Personal de los Bomberos rescataron animales que sufrieron quemaduras por el incendio en Mesa Redonda y solicitaron el apoyo de veterinarios para su atención. En tanto, las labores para sofocar las llamas continúan.

Precisó que sí hubo una atención médica durante la emregencia, pero que se trató de un problema crónico por parte de uno de los Bomberos

"En el informe que tenemos hasta el momento es que el incendio no ha producido daños a la salud, pero sí ha requerido la coordinación de recursos, en el sentido de que se han desplegado equipos técnicos", sostuvo.

En declaraciones a RPP Noticias, Víctor Onton, director vocero del Ministerio de Salud señaló que tras la emergencia en Mesa Redonda no generó ninguna afectación a la salud.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao informó que ante el incendio en Mesa Redonda, un equipo de sus fiscalizadores apoya a la Policía Nacional con el ordenamiento del tránsito vehicular en la zona.

En cuanto a la situación dentro de la galería, Mario Casaretto señaló que un total de 17 stands han sido afectados por el fuego y que tres pisos de almacenes fueron consumidos. 

“Este es material solido combustible altamente inflamable, plásticos, juguetes, telas, en almacenes en la parte superior de la azotea que son los que vienen consumiendo el establecimiento. La labor de los bomberos ha sido confinar el fuego y ya no podemos hacer nada por lo que se está consumiendo”, dijo.

Respecto de la atención de la emergencia, el jefe departamental de los Bomberos, Mario Casaretto, indicó a RPP Noticias que tuvieron dificultades para poder sofocar las llamas debido a la cantidad de material inflamable en los almacenes.

"Está confinando el incendio y estamos trabajando para tratar de apagarlo completamente. Estamos con 41 unidades desde cisternas, autobombas, ambulancias y vehículos de rescate", manifestó.

Luis Ponce La Jara, comandante general de los Bomberos, indicó a RPP Noticias que el incendio en Mesa Redonda ya fue confinado y que las 41 unidades de los Bomberos están trabajando para sofocar totalmente las llamas.

En declaraciones a RPP Noticias, el vocero de EsSalud, Erick La Torre, indicó que se ha desplazado unidad de Hospital Perú a Mesa Redonda para atender a posibles afectados por la emergencia.

El burgomaestre anunció, además, que la galería será clausurada y que se aplicarán las sanciones correspondientes a los dueños del inmueble. 

“Ya en febrero habían tenido algunas amonestaciones y clandestinamente han seguido haciendo cosas que han generado el incendio. Lo importante es que hubo una rápida intervención de los Bomberos”, sostuvo.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, también llegó a la zona de emergencia e indicó que la galería no tenía autorización para ser depósito y que ya había recibido una sanción en febrero.

Desde Sedapal indicaron que el incendio registrado en Mesa Redonda tiene características industriales, debido a los productos almacenados, por lo que se complica su confinamiento. Reiteraron queya aumentaron la presión de agua en la zona para ayudar a la labor de los Bomberos. 

"Más de 120 bomberos trabajan intensamente para lograr el confinamiento del incendio y aproximadamente en unas horas este incendio debe ser totalmente apagado. Lo importante es tener agua que es fundamental, tenemos agua para tres horas por lo menos", sostuvo el ministro. 

El ministro del Interior, Avelino Guillén, llegó a la zona de emergencia para verificar el trabajo que realizan los Bomberos e indicó que se trata de un incendio código 3, por la cantidad de unidades desplazadas. 

Desde el Cuerpo General de Bomberos del Perú informaron que al menos 40 unidades han llegado hasta Mesa Redonda para atender la emergencia. 

Uno de los principales problemas que enfrentaron los Bomberos al llegar a la zona de emergencia fue la falta de presión de agua. Al respecto, Sedapal informó que aumentaría la presión y enviaría camiones cisterna. 

De acuerdo con un fiscalizador de la Municipalidad de Lima, el incendio habría iniciado por un globo de papel, que se vende en la zona para las fiestas de Año Nuevo, el cual habría sido probado por la persona que lo compró.

La emergencia fue reportada a las 7:41 según el portal de los Bomberos. En tanto, el jefe departamental de Lima del Cuerpo General de Bomberos del Perú, Mario Casaretto, indicó a RPP Noticias que el incendio fue clasificado como código 2.

Un incendio de gran magnitud consume la noche de este jueves una galería de Mesa Redonda ubicada en el cruce de los jirones Andahuaylas y Puno en el Cercado de Lima.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola