incendio en Mesa Redonda
El ministro del Interior, Avelino Guillén, llegó a la zona del incendio en Mesa Redonda. | Fuente: RPP

El ministro del Interior, Avelino Guillén, llegó esta noche a Mesa Redonda, donde se registra un incendio de gran magnitud, y confirmó que hasta el momento no hay fallecidos ni heridos por la emergencia.

"No hay heridos, no hay fallecidos", dijo a la prensa, e indicó que la información que tiene hasta el momento es que el fuego tampoco se ha expandido hacia otros inmuebles.

Señaló que según estimaciones preliminares de los bomberos, aproximadamente a las dos o tres de la madrugada debería controlarse el incendio, que "ya se encuentra confinado".

"Más de 120 bomberos trabajan intensamente para lograr el confinamiento del incendio y aproximadamente en unas horas este incendio debe ser totalmente apagado", sostuvo

El ministro apuntó que aún no se ha determinado el origen del siniestro, pero subrayó que la responsabilidad es de quienes construyen almacenes clandestinos de materiales altamente inflamables.

"No es posible que se construya de manera ilegal almacenes donde se guarde material muy inflamable, eso se tiene que parar", dijo.

Agua para tres horas más

Asimismo, señaló que lo fundamental por ahora es procurar el suministro de agua, y según estimaciones hay suficiente para unas tres horas más.

Hay alrededor de 400 policías que están brindando seguridad y han hecho un cerco en la zona.

Guillén pidió a los vecinos y las personas que se encuentran en el lugar "entorpeciendo la labor de los bomberos, que se retiren para que puedan realizar su trabajo".