Mesa Redonda | Municipalidad de Lima clausuró depósito clandestino de ollas y artículos de cocina

Los trabajadores del municipio capitalino descubrieron que el inmueble ubicado Mesa Redonda no tenía permiso para funcionar como almacén. Además todos los artículos estaban en los pasadizos del establecimiento y obstaculizaban las áreas comunes.

Almacén
Las ollas y utensilios de cocina eran almacenados en el techo del establecimiento. | Fuente: Municipalidad de Lima

Personal de la Municipalidad de Lima clausuró la galería Santa Catalina, en el conglomerado comercial Mesa Redonda, la cual funcionaba como depósito clandestino de ollas y artículos de cocina.

Los trabajadores ediles llegaron al inmueble ubicado en el jirón Puno 613, en cuya azotea encontraron los almacenes, donde sin autorización se guardaban los productos que luego eran distribuidos a los comerciantes ambulantes de la zona.

Allí comprobaron que gran cantidad de artículos se encontraban en los pasadizos del establecimiento, obstruyendo las áreas comunes ante una eventual emergencia.

Almacén
Lo trabajadores municipales comprobaron que los productos ocupaban los pasadizos, lo cual representa un riesgo ante una eventual emergencia. | Fuente: Municipalidad de Lima

Sanciones

Ante esta situación, los trabajadores iniciaron un proceso sancionador contra los dueños del local por no contar con autorización para ejercer esta actividad económica ni contar con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

Por estas faltas graves se les impuso una multa de 8 800 soles y se ordenó la clausura inmediata del inmueble.

Hasta el momento, el Municipio de Lima ha clausurado 32 almacenes clandestinos dentro del mencionado conglomerado y en predios ubicados en la zona de Barrios Altos.

Desde la comuna capitalina indicaron que continuarán con este tipo de acciones, a fin de velar por la seguridad de los vecinos que acuden a este conglomerado comercial por las fiestas de fin de año.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | ¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?