Incendio en Mesa Redonda
Incendio en Mesa Redonda | Fuente: Andina

La empresa Sedapal informó la noche de este jueves que aumentó la presión del agua en la cuadra 11 de la avenida Andahuaylas, Cercado de Lima, para apoyar a los bomberos que buscan apagar el incendio en almacén de galería de Mesa Redonda.

A través de un comunicado, precisó que mantiene su apoyo permanente al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para sofocar el incendio.

"Se habilitaron los hidrantes de la zona para abastecer de agua al sector. Asimismo, se aumentó la presión del agua para controlar el fuego", indicó.

Sedapal señaló también que una cisterna está en el punto del incendio y en camino están llegando más cisternas de agua para brindar apoyo en la emergencia.

"Sedapal reafirma su compromiso con la ciudadanía en brindar apoyo oportuno en la atención de sucesos de esta índole", afirmó.

Aumento de la presión del agua garantizada

El gerente de Servicios Centro de Sedapal, Jaime Luy, explicó en comunicación con RPP Noticias que la presión de abastecimiento de agua para la población no es la misma para un incendio como la que ocurre en Mesa Redonda. "Este levantamiento de la presión se hace de manera paulatina", aclaró.

"Desde que llegan los camiones y nosotros levantamos la presión toma un tiempo. Paralelamente, cuando tuvimos conocimiento del incendio en forma remota hemos aperturado las válvulas para aumentar la presión y ya llegó un camión y están en trámite más camiones", dijo.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.