La comuna capitalina informó que con esto se quiere garantizar el respeto de los espacios públicos para reducir el comercio ambulatorio.
La Municipalidad de Lima colocó la madrugada de este martes rejas de control permanente en las zonas de ingreso al Mercado Central y Mesa Redonda. Esto a pocos días de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo.
Según la comuna capitalina, con esta decisión buscan garantizar el respeto de los espacios públicos y el control del comercio ambulatorio que siempre aumenta durante esta temporada del año.
Un equipo de RPP acudió hasta Mesa Redonda y observó que estas nuevas rejas tienen tres puertas, una principal con un cerrojo para el pase vehicular, así como dos laterales que son los accesos peatonales. Sin embargo, esto complica a los negocios, quienes para introducir su mercadería están lanzando sus productos por encima de la estructura metálica.
Estas estructuras se encuentran entre el jirón Ayacucho y la avenida Nicolás de Piérola; el jirón Ayacucho y el jirón Inambari; la avenida Nicolás de Piérola y el jirón Andahuaylas; y el jirón Puno y la avenida Abancay.
La Municipalidad de Lima estableció una sola vía para el ingreso vehicular en el jr. Santa Rosa con av. Abancay y para la salida en el jr. Cusco con av. Abancay; mientras que los accesos peatonales se darán únicamente en el jr. Ucayali con av. Abancay y en el jr. Cusco con av. Abancay.
La vigilancia de estos accesos restringidos estará a cargo de fiscalizadores, serenos, personal de Movilidad Urbana, así como de Gestión del Riesgo de Desastres y Desarrollo Económico.
Te recomendamos
Comparte esta noticia