Estación Pirámide del Sol se cerrará temporalmente. | Fuente: Foto: Andina

La estación Pirámide del Sol de la línea 1 del Metro de Lima será cerrada de manera temporal desde este miércoles 16 de enero hasta nuevo aviso, como medida de seguridad por los trabajos que se vienen realizando en la zona de la vía colindante a dicha estación a fin de no poner en riesgo a los usuarios.

Pese a esta medida, se precisó que el servicio del Metro no será interrumpido. Para hacer uso del sistema, los pasajeros podrán ingresar y salir por la estación Los Jardines o la estación Caja de Agua, ubicadas en la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, como alternativas.

Como medida adicional, se informó que los trenes han reducido la velocidad entre las estaciones Los Jardines y Caja de Agua.

Alcalde de Lima pide que se revisen cimientos de estación

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo en RPP Noticias que pedirá a la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico que revisen los cimientos de la estación Pirámide del Sol, debido a los forados que han aparecido por los aniegos.

“Voy a llamar autoridad de Línea 1 del Metro porque me preocupa que muy cerca de los cimientos de la Línea 1 hay trabajos de Sedapal. No lo digo para alarmar, sino para prevención”, manifestó.

Muñoz llegó esta mañana a la zona afectada por el aniego de aguas residuales. Aseguró que cien policías más resguardarán la zona con el fin de que los vecinos puedan sentirse seguros al evacuar de sus casas. Dijo que hay tres albergues montados para que los vecinos puedan estar seguros.

“Sabemos que hay una afectación de más de dos mil personas”, manifestó. Además, dijo que se pedirá la donación de agua embotellada para consumo humano y que se distribuirá en los albergues. “Esto lo hemos coordinado con el alcalde Gonzales, a través del alcalde de San Juan de Lurigancho, indicó.

¿Qué opinas?