La vía de la estación Unión de Barranco fue obstruida por una protesta de padres de familia. Una veintena de buses quedaron varados cuando iniciaba hora punta.
La vía exclusiva del Metropolitano fue bloqueada la tarde de este martes por un grupo de padres de familia del colegio Mercedes Indacochea de Barranco que exigían la conclusión de una obra del gobierno en ese centro educativo. El hecho generó una gran congestión de buses y malestar en cientos de usuarios del servicio de Transporte.
Buses varados. Al menos una veintena de unidades se quedaron varadas antes de llegar la estación Unión donde se realizaba el plantón. En tanto en varias estaciones se iban formando colas cada vez más largas a la espera de buses.
Hora punta. El bloqueó se inició poco después de las 5 de la tarde, y varios usuarios, impacientes por la espera, empezaron a subir a las redes sociales fotografías de la situación en las estaciones.
Despejan vía. En comunicación con RPP Noticias, el director de la Policía de Tránsito, General Javier Ávalos, informó que efectivos de su unidad despejaron la vía aproximadamente a las 6 y 30 de la tarde. "Ya la Policía ha despejado la zona, en estos momentos la zona se encuentra despejada, con personal, unidades especiales y de tránsito para evitar que se vuelva a repetir el hecho", dijo
Irresponsabilidad. También dijo que los padres de familia tienen derecho a protestar, pero sin perjudicar a otros ciudadanos. "Es una actitud irresponsable de los padres de familia", afirmó.
No es primera vez. No es la primera vez que los padres del colegio Mercedes Indacochea bloquean la vía del Metropolitano y se teme que puedan tomar nuevamente ese carril en cualquier momento. Ellos reclaman que se concluya una obra de mejoramiento en el plantel educativo iniciada por el gobierno en el 2011.
Comparte esta noticia