Entre los objetos extraviados se encuentran una máquina de coser, dinero en efectivo, trajes de baño, piscinas inflables, zapatos, entre otros.
En el Metropolitano viajan a diario miles de personas, y algunas de ellas olvidan sus pertenencias por la premura del tiempo, por accidente o por descuido. Solo en el 2015 se registraron cerca de mil artículos olvidados por los usuarios.
La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, presentó este jueves objetos que fueron hallados en los buses y estaciones del Metropolitano, a fin de que puedan ser reconocidos por sus propietarios y ellos puedan reclamarlos ante el Módulo de Atención al Usuario (MAU) de la Estación Central.
Entre las piezas encontradas por los agentes de seguridad, orientadores y los propios usuarios figura dinero en efectivo (S/.1,370), 450 documentos de identidad, tarjetas de crédito, billeteras, mochilas, celulares, entre otros, destacando en esta época de verano, el hallazgo de trajes de baño, pelotas, sombrillas, raquetas de pin pon y una piscina inflable.
También se tiene registrado un coche de bebé, scooter, patines, muletas, zapatos, kit de primeros auxilios y hasta una máquina de coser.
¿Cómo recuperar tus pertenencias olvidadas?
Los usuarios pueden acercarse a al Módulo de Atención al Usuario (MAU) ubicado en la Estación Central, portando algún documento (boleta o factura) que acredite ser el propietario del artículo encontrado o con la descripción detallada del objeto.
Debes saber que:
Los artículos reportados como perdidos permanecen en los almacenes durante un año, luego de ese tiempo son donados a instituciones de ayuda social o dados de baja.
El horario de atención para recuperar sus pertenencias es de lunes a viernes de 06:00am a 10:00pm y los sábados hasta las 02:00 pm. También pueden hacer sus consultas llamando al teléfono 203-9000.
Comparte esta noticia