Metropolitano: chofer hirió a perro guía al impedir que suba a bus

Marco Segura, dueño de ´Osi´, denunció que el can sufre de una hernia discal y tiene dificultad para desplazarse por la negligente acción del chofer de un bus alimentador.
Foto: Twitter @Carmendelly

Un perro guía presenta una hernia discal y tiene dificultad para desplazarse, luego que fuera golpeado por el conductor de un bus alimentador del Metropolitano.

“Lo ha golpeado de tal forma que el perro tenía dificultad para desplazarse y para respirar”, denunció Marco Segura, quien es invidente y dueño de ‘Osi’, que ha sido adiestrado desde hace 5 años en las mejores escuelas caninas de Estados Unidos para ser un lazarillo.

Según informa Perú21, Segura ha querellado a Protransporte por no capacitar adecuadamente a su personal, pero la empresa se defiende alegando que se trata de un caso aislado.

Fernando Bolaños, viceministro del Ministerio de la Mujer, enterado del caso, aseguró que -de acuerdo a la legislación- los perros guía pueden ingresar a cualquier lugar público con personas que tienen discapacidad visual.

“Son perros que tienen un entrenamiento que cuesta US$40 mil para que sean los ojos de estas personas, por ello no puede impedírseles el derecho a lo básico como transportarse”, señaló en declaraciones al diario.

INVIDENTE FUE GOLPEADO POR CHOFER

Marco Segura, que a raíz de esta lamentable negligencia se ha visto perjudicado en su vida, contó a América Noticias que esta no es la primera vez que ha sufrido altercados con choferes del Metropolitano.

Indicó que en una ocasión casi fue golpeado por un conductor desde servicio de buses, pero gracias a la intervención de un pasajero ello pudo evitarse.