Usuarios realizaron plantón contra alza del pasaje del Metropolitano: "Este servicio colapsó hace tiempo"

Estudiantes se quejaron del incremento y culparon al alcalde de Lima, Luis Castañeda, de esta medida. Además, acusaron que el servicio no ha mejorado como para justificar el aumento.

Portando afiches, varias personas rechazaron el aumento de los pasajes. | Fuente: RPP

Un grupo de personas realizó esta mañana un plantón en la Estación Naranjal -en el límite de Independencia y Comas- contra el incremento del precio de los pasajes del Metropolitano, que a partir de este miércoles costará S/2.85.

Entre los manifestantes, se encontraban varios universitarios, a quienes el incremento golpea especialmente. A través de RPP Noticias, una estudiante se quejó del incremento y culpó al alcalde de Lima, Luis Castañeda, de esta medida.

“Los contratos abusivos que firmó Luis Castañeda significan para los vecinos y vecinas un alza injustificable. Estamos en contra del alza, (porque) el servicio hace mucho tiempo ya colapsó”, aseguró.

La joven dijo que los usuarios deben esperar hasta 40 minutos por los buses y que las colas no solo se forman para abordar los vehículos sino especialmente para recargar la tarjeta del servicio.

Otra persona dijo que el incremento afecta al bolsillo familiar y pidió a las autoridades actuar para revertir esta decisión. “Estamos indignados. Nos afecta muchísimo”, comentó.

A partir de este miércoles, el pasaje general del Metropolitano cuesta S/2.85, mientras que el costo del pasaje universitario es de S/1.42.


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