La captura de ´El Pelón´, ´uno de los principales responsables de la violencia´ en el estado de Tamaulipas, se concretó sin hacer un disparo.
El Gobierno mexicano informó este domingo que la captura del líder del cartel del Golfo Mario Armando Ramírez Treviño, alias "El Pelón", junto a dos de sus escoltas, estuvo antecedido por el arresto de otros 24 sicarios de esa agrupación de narcotraficantes esta misma semana.
"Es cierto que la información que se pudo obtener en este primer operativo complementó aquella con la que ya contaba el Gobierno de la República y permitió, en cierta forma, actuar el día de ayer para poder detener a Mario Armando Ramírez Treviño", explicó en rueda de prensa el portavoz del Gabinete de Seguridad del Gobierno mexicano, Eduardo Sánchez.
El portavoz gubernamental explicó que Ramírez Treviño, cuya detención se concretó el sábado en Reynosa, en el norte de México, sin hacer un solo disparo, es "uno de los principales responsables de la violencia" en el estado de Tamaulipas.
EFE
Comparte esta noticia