Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

México: Desaparece avión con 14 personas y clima impide localizarlo

Referencial/EFE
Referencial/EFE

La aeronave, con matrícula XA-TXM, partió poco después de las 09.00 hora local (14.00 GMT) y se perdió contacto con ella 25 minutos más tarde.

Un avión privado con 14 personas a bordo desapareció después de despegar en el municipio de Loreto, noroccidental estado mexicano de Baja California Sur, y las condiciones atmosféricas adversas han impedido su localización confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

La aeronave, con matrícula XA-TXM, partió poco después de las 09.00 hora local (14.00 GMT) y se perdió contacto con ella 25 minutos más tarde, de acuerdo con autoridades aeronáuticas de la Secretaría de Comunicaciones de Baja California Sur.

Según las fuentes consultadas, el aparato desapareció de los radares y se desconocen las causas, aunque no se descarta que pudiera ser el "mal tiempo" prevaleciente en la zona.

El subdirector de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal, Enrique Ávalos, informó que la aeronave pertenece a la empresa privada Aeroservicio Guerrero.

El funcionario dio a conocer la información durante una reunión del Consejo Estatal de Protección Civil con motivo de la presencia de la tormenta "Octave", reportó la prensa local.

Detalló que la aeronave tenía combustible para dos horas de vuelo y su destino final era Los Mochis, en el estado de Sinaloa, con una escala en Ciudad Constitución, a unos 147 kilómetros al suroeste de Loreto y a donde debía llegar una media hora después del despegue.

De acuerdo con el funcionario, al momento del despegue había condiciones de fuerte nubosidad sobre el municipio de Loreto.

Por la noche, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó en un boletín que en la aeronave, un monomotor Cessna 208-B, viajaban 13 pasajeros y el piloto.

"Derivado de las condiciones meteorológicas ocasionadas por la tormenta tropical Octave aún no ha sido posible la localización de la aeronave", puntualizó.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA