México: Encuentran nueve cuerpos en fosas clandestinas

Una fuente de la fiscalía mexicana indicó que por la descomposición de los cuerpos se cree que las víctimas perdieron la vida hace "al menos un año".
EFE - Referencial

Las autoridades mexicanas localizaron nueve cadáveres en avanzado estado de descomposición en cuatro fosas clandestinas en el municipio de Iguala, en el sureño estado de Guerrero, informaron este miércoles a Efe fuentes oficiales.

Una fuente de la fiscalía indicó que por la descomposición de los cuerpos se cree que las víctimas perdieron la vida hace "al menos un año".

Las osamentas fueron encontradas el lunes en el barrio Lomas del Zapatero por agentes de la fiscalía de la zona norte de ese estado tras una denuncia anónima.

En el rescate de los cuerpos participaron agentes y peritos de la fiscalía con el apoyo de militares y policías estatales, quienes siguen trabajando en la zona en búsqueda de más restos humanos.

Los nueva cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde los peritos realizan perfiles genéticos que permitan determinar el sexo, tipo de sangre y edad de las víctimas, además de precisar la fecha de la muerte.

La fiscalía de Guerrero dijo que continuará con las investigaciones para hallar a los responsables de estas muertes en una zona donde en abril pasado habían sido exhumados otros siete cuerpos.

En esa región del sur de México opera la organización criminal Guerreros Unidos, formada en 2011, principalmente en Iguala, Taxco y Ciudad Altamirano (Guerrero), así como en la ciudad de Cuernavaca (Morelos).

EFE