El cuerpo hallado sin vida en Sinaloa sería de Manuel Alejandro Aponte alias ´el Bravo´. Las autoridades están a la espera de los resultados de los estudios de genética forense que confirmarían su deceso.
El presunto jefe de seguridad y brazo derecho del detenido capo Joaquín "el Chapo" Guzmán, el exmilitar Manuel Alejandro Aponte, fue asesinado y su cuerpo hallado en el estado de Sinaloa, noroeste de México, informó una fuente oficial.
El cadáver de Aponte, alias "el Bravo" y quien había desertado del Ejército mexicano, fue hallado el pasado martes en el municipio de La Cruz de Elota junto con los de otras dos personas, todos con impactos de bala y huellas de tortura, señaló el procurador (fiscal) de Sinaloa, Marco Antonio Higuera.
"Estamos esperando el reconocimiento del cuerpo por parte de los familiares, además de los resultados de los estudios de genética forense que realizará la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal)", dijo Higuera en rueda de prensa.
Añadió que la identificación preliminar se logró a través de huellas dactilares, "las cuales fueron ingresadas al AFIS (Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Digitales), que arrojó la presencia de una licencia de conducir a nombre de Aponte con fecha de expedición del año 2002".
Los cadáveres se encuentran en el Servicio Médico Forense y los militares vigilan la zona, puntualizó el procurador.
Aponte, nacido en Chilpancingo, estado de Guerrero (sur de México), es egresado del Colegio Militar (generación 1993-1996) y era considerado como uno de los más de 100.000 militares que desertaron del Ejército y Fuerza Aérea durante el Gobierno del presidente Vicente Fox (2000-2006).
Se le consideraba jefe de seguridad del Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, detenido por integrantes de la Marina mexicana en febrero pasado en el puerto de Mazatlán (noroeste).
EFE
Comparte esta noticia