Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

México: lanzan campaña para prevenir embarazo adolescente

"La intención de esta campaña es crear un movimiento social en pro de la prevención", dijo una de las impulsoras de la iniciativa, en la que participan diversas personalidades.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Generar conciencia y revertir la problemática que vive México en términos de anticoncepción, embarazo adolescente, abortos inseguros y muerte materna es el objetivo de una campaña lanzada ayer por la organización no gubernamental Marie Stopes México, en la que participan diversas personalidades.

"La intención de esta campaña es crear un movimiento social en pro de la prevención, al contemplar la difusión de información, así como incentivar a mejorar la educación sexual y reproductiva, sobre todo entre los jóvenes", señaló Tánima Rubalcaba, directora de mercadotecnia de Marie Stopes México.

Uno de los grandes problemas de México es "la falta de educación en estos temas, debido, principalmente, a los prejuicios, tabús y estigmas que la sexualidad representa en nuestra sociedad", agregó.

Bajo el nombre de "Vale Madres", Marie Stopes ha lanzado una campaña en la que han participado personalidades como la actrices Ximena Ayala, Camila Selser y Damayanti Quintanar; los actores Marco Treviño, Pablo Cruz Guerrero y Ezequiel Meilutis; la fotógrafa Yvonne Venegas y el músico Randy Ebright del grupo Molotov.

Se han rodado una serie de vídeos que buscan crear conciencia sobre la importancia de una correcta educación sexual y reproductiva, así como distintos materiales educativos, que la organización recomendó compartir.

También se han creado camisetas diseñadas por el mexicano Elrich Mendoza cuyas ventas irán destinadas a la adquisición de insumos que apoyen la planificación familiar y la sexualidad responsable, y a salvar mujeres evitando prácticas de aborto clandestinas e inseguras.

En ese año 11.000 niñas de 10 a 14 años fueron madres y cada año existen más de un millón de abortos, la mayoría clandestinos e inseguros, una problemática que se transforma en muertes maternas.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA