"La intención de esta campaña es crear un movimiento social en pro de la prevención", dijo una de las impulsoras de la iniciativa, en la que participan diversas personalidades.
Generar conciencia y revertir la problemática que vive México en términos de anticoncepción, embarazo adolescente, abortos inseguros y muerte materna es el objetivo de una campaña lanzada ayer por la organización no gubernamental Marie Stopes México, en la que participan diversas personalidades.
"La intención de esta campaña es crear un movimiento social en pro de la prevención, al contemplar la difusión de información, así como incentivar a mejorar la educación sexual y reproductiva, sobre todo entre los jóvenes", señaló Tánima Rubalcaba, directora de mercadotecnia de Marie Stopes México.
Uno de los grandes problemas de México es "la falta de educación en estos temas, debido, principalmente, a los prejuicios, tabús y estigmas que la sexualidad representa en nuestra sociedad", agregó.
Bajo el nombre de "Vale Madres", Marie Stopes ha lanzado una campaña en la que han participado personalidades como la actrices Ximena Ayala, Camila Selser y Damayanti Quintanar; los actores Marco Treviño, Pablo Cruz Guerrero y Ezequiel Meilutis; la fotógrafa Yvonne Venegas y el músico Randy Ebright del grupo Molotov.
Se han rodado una serie de vídeos que buscan crear conciencia sobre la importancia de una correcta educación sexual y reproductiva, así como distintos materiales educativos, que la organización recomendó compartir.
También se han creado camisetas diseñadas por el mexicano Elrich Mendoza cuyas ventas irán destinadas a la adquisición de insumos que apoyen la planificación familiar y la sexualidad responsable, y a salvar mujeres evitando prácticas de aborto clandestinas e inseguras.
En ese año 11.000 niñas de 10 a 14 años fueron madres y cada año existen más de un millón de abortos, la mayoría clandestinos e inseguros, una problemática que se transforma en muertes maternas.
EFE
Comparte esta noticia